Ubisoft: Queremos hacer juegos como Final Fantasy o Dragon Quest

Ubisoft: Queremos hacer juegos como Final Fantasy o Dragon Quest

Con tanto desarrollador japonés emigrando o deprimiéndose por el estado de su industria local, es justo ver el modo de reactivar la industria. Esto piensa la gente de Ubisoft quien anunció que tiene planes de tomar por asalto el mercado japonés en los próximos años.

En una entrevista con Famitsu, Alain Corre (dir ejecutivo de Ubisoft Europa) dijo que su misión es crear juegos del mismo nivel que Final Fantasy o Dragon Quest. Alain tiene esperanza que algún día los japonesitos hagan filas eternas para comprar uno de sus juegos e incluso apuntó que podría ser un RPG, un género al que no se han metido mucho.

El Sr. Corre cree que con armar un buen equipo de creativos japoneses es suficiente para desarrollar un juego para este mercado. Pero no todo es palabrería, ya que el gigante europeo está dando los primeros pasos al invertir en estudios japoneses como el de Nagoya.

El planteamiento es lógico, es prácticamente imposible destacar en un mercado si no creas juegos para su audiencia. La barrera cultural es algo que muchos distribuidores no toman en cuenta y fracasan a cada rato al intentar distribuir juegos con filosofía occidental en Japón.

Tal vez no les cueste mucho trabajo llegar a crear un juego como Final Fantasy, es un simple RPG; lo que tomará tiempo será posicionar la marca y llegar al nivel de los juegos de Square Enix. Esto se logrará con el tiempo y mucho esfuerzo.

Link: Ubisoft On Breaking Into Japan (Siliconera)