Twitter podría cerrar el año con USD$25 millones

por

Por fin será rentable

La compañía fundada por Biz Stone, Jack Dorsey y Evan Williams parece haber dado con la forma de generar dinero, y es que ningún sitio web en estos tiempos – menos de las proporciones de Twitter – se puede mantener de aire,  por lo que siempre el “modelo de negocio” de este microblogging a llamado la atención.

Twitter se encontraria en negociaciones con los buscadores Google y Bing de Microsoft, para permitir que todos los tweets sean indexados por los 2 grandes motores de búsqueda. Google pagaría cerca de USD$15 millones, mientras que Bing pondría la otra parte para financiar a Twitter con USD$25 millones anualmente. Este trato aún se encuentra en veremos, ya que no todos los tweets son de carácter público, por lo que será necesario que los usuarios decidan mantenerse en el anonimato o expresar sus pensamientos a los 4 vientos vía Google o Bing.

Lo más extraño de todo, es que en Twitter gastan todo su tiempo en buscar nuevas formas de mejorar su servicio en vez de ver la forma de profitar con el microblogging gratuito, esto según palabras de Evan Williams, y sólo ahora han visto una buena oportunidad de ganar dinero y de pasada dejar contentos a sus 105 empleados e inversionistas que están aburridos de los números rojos de esta compañía.

Link: Twitter Is Said to Be Profitable After Making Search Agreements (Bloomberg)