Toshiba ofrecerá NAND Flash de hasta 64 GB

por

Apple paró la oreja

Es conocido que el mundo de las memorias Flash esta lleno de ventajas, pero tiene 2 puntos débiles que no permiten su masificación y estos son su precio y capacidad de almacenamiento, ahora cuando hablamos de memorias NAND Flash la reducción de tamaño obliga a los fabricantes a sacrificar algunos byte. Cuando pensamos que las unidades NAND Flash se estancarían en 8/16/32 GB, Toshiba mejora su proceso de fabricación para traernos módulos de 64 GB y Apple esta listo en la fila para adquirir esas unidades.

Bajo el proceso de 32nm las nuevas unidades de Toshiba están compuestas por 16 chips de 32 Gb cada uno e incluye un controlador de memoria dedicado en el mismo espacio de silicio. Actualmente Toshiba esta preparando una serie de unidades de muestra, para iniciar en los primeros meses del 2010 la producción en masa.

Sin duda Apple será uno de sus clientes más contentos, liderando los rankings de devoradores consumidores de memorias NAND, y es entendible, con tanto iPod Touch y iPhone vendido, por lo que no sería novedad que veamos estos productos en sabores de 64 GB y 128 GB.

LinkToshiba Offers Up 64GB NAND Flash Package, Apple Grins from Ear to Ear (Dailytech)