Equipos

Top 10 de celulares populares en Mercado Libre (México)

Una de las categorías más populares en el sitio de comercio electrónico es la de celulares, teniendo en cuenta que el sitio es visitado por más de la mitad de los cibernautas mexicanos resulta un buen indicador de sus preferencias de los modelos disponibles. Hay que recordar que la ausencia de modelos populares en otros lugares como Estados Unidos y Europa, se debe que aún no estan disponibles en el país, como los modelos Adroid ó los de plataforma Windows Phone.

PUBLICIDAD

Top celulares populares Mercado Libre (México)

  1. iPhone
  2. Nokia 5800
  3. Nokia N95
  4. Sony Ericsson C905
  5. Sony Ericsson W580
  6. Nokia E71
  7. Motorola V8
  8. Sony Ericsson K850
  9. Nokia 5310
  10. Nokia 5610

De acuerdo con datos de la consultora IDC, sobre un total de 463 millones de líneas móviles activas en Latinoamérica, 10 millones operan a través de smartphones.

Un 27% de los teléfonos móviles que actualmente hay en Latinoamérica está en Brasil, seguido por México (25%), Venezuela (11%), Argentina (9%), Colombia (5%) y Chile (4%).

En Latinoamérica, Windows Phone estará disponible (aunque no con precisión) a través de dispositivos fabricados por LG, Samsung y HTC y mediante acuerdos con diversas operadoras de telefonía móvil. En  el reciente evento de Windows Phone en Buenos Aires el director de la división de movilidad en las Américas de Microsoft, Douglas Smith, anunció que los tres primeros teléfonos con Windows Phone que tendremos disponibles son el Samsung Omnia II, HTC Touch 2 y LG GW550.

Android ya se esperaba a fin de año en Brasil, Argentina, México y Colombia. Solo Brasil lo hizo con el Dell Mini 3iX y en Chile sorprendió con el HTC Magic a través de Entel PCS.

Link: MercadoLibre

Tags

Lo Último