Terminan la especificación 4.0 de Bluetooth Terminan la especificación 4.0 de Bluetooth

El bajo consumo es el fuerte

Terminan la especificación 4.0 de Bluetooth

por

El bajo consumo es el fuerte

Entre las tecnologias inalambricas, Bluetooth es una de las más populares, y no ha querido ser menos luego de anuncios como el de WiGig o WHDI, es por ello que acaban de revelar su cuarta version, la que fue realizada por la asociacion Blueetoth SIG, en las que están involucradas empresas como Ericsson, Intel, Lenovo, Microsoft o Motorola.

Bluetooth 4.0 permitirá a miles de dispositivos que dejaron los cables de lado, utilizar varios modos de energía, que van desde uno en reposo, mediado y ultra-bajo consumo, que permitirá la transferencia de datos en un rango máximo de 100 metros y una velocidad de 1 Mbps con paquetes de datos muy pequeños, que van desde 8-octetos a 27-octetos. La especificación basada en la banda de los 2.4 GHz ISM, se adapta automáticamente a la mejor frecuencia para no provocar interferencia y permitirá fuertes niveles de encriptación como AES-128 utilizando CCM.

La nueva revisión vendrá en 2 sabores, single-mode y dual-mode, este último implementa las funcionalidades de bajo consumo de energía en el controlador Bluetooth clásico, mientras single-mode será ideal para smartphone y dispositivos similares, que necesitan trabajar en niveles ultra-bajos de energía.

LinkSIG INTRODUCES BLUETOOTH LOW ENERGY WIRELESS TECHNOLOGY (Blueetooth SIG)