Teoría: Intel podría comprar NVIDIA Teoría: Intel podría comprar NVIDIA

Improbable, pero bastante lógico

Teoría: Intel podría comprar NVIDIA

por

Improbable, pero bastante lógico

Ahhh, los rumores, el mundo tech sería bastante fome sin ellos, es por eso que debemos tomar esta noticia como tal, un rumor… o mejor dicho, una teoría de lo que podría suceder en un futuro cercano entre Intel y NVIDIA, todo esto según Robert Cringely, uno de los principales columnistas de InfoWorld y autor del libro “Imperios accidentales: Como los chicos de Sillicon Valley hacen sus millones”.

Para ponernos al día, NVIDIA ha estado llorando criticando bastante  la estrategia agresiva que tiene Intel con sus procesadores Atom, a tal nivel que han llegado a una gigantesca demanda. Por otro lado Intel vio como el sueño de Larrabee y sus gráficos revolucionarios se derrumbo de la noche a la mañana, dejando a la compañía de procesadores en una posición bastante incomoda frente a NVIDIA y AMD, quiénes esperaban temerosos esta nueva propuesta.

En resumen, la teoría de Robert Cringely se basa en los últimos acontecimientos. Con la cancelación de Larrabee y un favorable dictamen en la demanda impuesta a Intel, NVIDIA da el golpe de gracia con sus chipsets para la próxima serie de procesadores de la empresa azul, como resultado de esto, Atom se debe retirar del mercado de portátiles para ingresar a los smartphones, donde NVIDIA nuevamente ataca con su chip Tegra, donde Atom no tiene nada que hacer. Estos hechos podrían llevar a que AMD tome ventaja con sus procesadores y gráficos ATI, siendo necesario que Intel compre NVIDIA para poder sobrevivir en un mundo donde la GPU esta incluida en la CPU.

La teoría tiene como moraleja que ambas compañías se necesitan la una a la otra – ahora que Larrabee no dio frutos claro -, y suena bastante lógico a mi parecer.

Intel y NVIDIA no quisieron comentar respecto a la teoria de Cringely.

Link: Intel will buy Nvidia (I, Cringely)