Fabricantes

Telefónica compra empresa de VoIP Jajah

El emprendimiento israelí Jajah, basado en Jerusalén, será comprado por O2, un proveedor de telefonía móvil propiedad de la empresa española Telefónica.

Esta empresa se dedica a ofrecer servicios de voz sobre IP (VoIP) permitiendo hablar por internet a una fracción del precio que cuesta hacerlo por las redes de telefonía tradicionales. Cuenta con 25 millones de usuarios  en 122 países y permite usar la conexión a internet del teléfono móvil para llamar a través de ellos. Entre otros clientes, le dan servicio por ejemplo a Yahoo Voice.

Desde que se fundó, ha levantado capital de Deutsche Telekom, Intel Capital y otros VC por un total de USD 35 millones, mientras que Telefónica desembolsará USD 200 millones por el total de la compañía. Ignoramos si la valoración a la cual se levantó capital hace de este cambio de dueño un buen negocio para los inversionistas, pero de seguro lo es para los fundadores.

Telefónica ha combatido los servicios de VoIP durante años. Ahora que compra Jajah esto parece el mundo al revés. Nuestro amigo Nelson diría, muy a propósito de la noticia:

Link: O2 to buy Israel’s Jajah for $200 mln -report (Reuters via Banda Ancha.eu)

Tags

Lo Último


Te recomendamos