PC

Team Fortress 2 hace diez años

Hace 10 años no existían polémicas de servidores dedicados ni sistemas de matchmaking inspirados en juegos de consola; hace 10 años tampoco nos poníamos melancólicos si mataban a 1379 inocentes en un aeropuerto ficticio. No señor, hace 10 años una de nuestras preocupaciones era tomar la decisión correcta entre una Riva TNT2 Ultra o la Voodoo3 para correr Team Fortress 2. En febrero próximo se cumplen 10 años del previo que realizó la revista PC Gamer, incluyendo imágenes exclusivas del nuevo juego de Valve.

Curits Lassam, un geek de la vieja escuela, se encontró una copia de esta PC Gamer y ha puesto los scans disponibles en su sitio web. Vale la pena leerse el artículo (en inglés) para que vean la propuesta original de Valve. Hay una frase de Robin Walker (diseñador del juego) que me parece interesante, ya que se respetó la última iteración del juego.

Sabemos lo que queremos. Queremos un juego divertido. Para nosotros, el realismo no es muy divertido, esperarse unas horas para morir a causa de una herda en el estómago no es divertido. Esconderse en una trinchera por algunas horas no es divertido. Vemos el realismo como una herramienta que podemos usar para ayudar a los jugadores a entender nuestro juego.

A esto agregamos las doce clases que pensaban los desarrolladores en un inicio:Marino

  1. Ametrallador
  2. Francotirador
  3. Comando
  4. Lanzallamas
  5. Oficial
  6. Explorador
  7. Médico de campo
  8. Ingeniero
  9. Espía
  10. Entrenador
  11. Comandante

Por último, como bonificación incluye un par de scans de la entrevista a Tim Schafer y un previo del clásico Dune 2. Ah que bellos tiempos…

Link: Team Fortress 2 Sneak Preview (vía CrunchGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos