Steve Jobs gana 1 dólar el 2009 Steve Jobs gana 1 dólar el 2009

Y yo que me quejaba de mi sueldo...

Steve Jobs gana 1 dólar el 2009

por

Y yo que me quejaba de mi sueldo...

El CEO de Apple Inc, Steve Jobs, recibió durante el 2009 un sueldo simbólico de 1 dólar, incluyendo asignación familiar, gratificación legal, bono de colación, transporte, aguinaldo de fiestas patrias y bono navideño. Un miserable dólar.

Tamaña cifra se contrapone con los USD 871.000 que Jobs recibió el año pasado, pero hemos de considerar que el año pasado no lo pasamos en crisis, mientras que el 2009 muchas empresas quebraron y otras tantas sufrieron para mantenerse a flote.

Por supuesto, eso no quita que al ser uno de los principales accionistas de la manzana cada cosa que hace o deja de hacer influye en la valorización de sus inversiones. Sin ir más lejos, e incluso con Jobs fuera del cargo durante parte del año por problemas de salud (con transplante de hígado incluido), hoy en día las acciones de Apple están bastante cerca de su nivel previo a la crisis, y eso para Jobs implica una recuperación patrimonial muy superior a cualquier sueldo millonario.

Steve Jobs tiene 5.5 millones de acciones de Apple, que valen aproximadamente 1.100 millones de dólares. Además es el principal accionista individual de Disney. Su 7.4% vale como USD 4.500 millones.

Link: Apple CEO Steve Jobs takes $1 salary in 2009 (Associated Press)