Mac

Starlings: El Flower para Mac

[vimeo]http://vimeo.com/8024075[/vimeo]

Durante los últimos años, muchos desarrolladores independientes se dieron cuenta de que hay que experimentar con nuevos conceptos y gracias a esto han surgido obras de arte como Braid, Machinarium o los juegos de Jenova Chen (fl0w y Flower). Siguiendo los pasos de Jenova y su estudio thatgamecompany, tenemos a Starlings, un juego desarrollado por Russ Morris.

Desarrollado para Mac OS X, este juego toma la base de Flower al ofrecer una conexión emocional entre el usuario y el juego a través del sonido y los gráficos. A diferencia de Flower, aquí controlarás parvadas en entornos rurales. La idea del juego es imaginar que eres un pájaro que vuela solitario mientras escucha una melodía muy básica; a medida que vuelas te das cuenta que más pájaros se unen a tu viaje y la música comienza a cambiar, añadiendo más instrumentos. Al final, cuando menos te lo esperas ya tienes a toda una parvada volando a tu alrededor, acompañada de una pieza orquestal.

El juego está siendo desarrollado con Unity3D y no tiene fecha de salida confirmada, solo sabemos que será en algún momento del siguiente año. De acuerdo al blog de Russ, apenas se encuentra en etapa de prototipo. Lo que vean en el video superior pertenece a una versión muy básica en términos de jugabilidad. Esperamos que la versión final cuente con un control fluido y buena sincronía con el resto del entorno, ya que es vital para lograr el objetivo de conectar al usuario con el juego.

Link: Starlings Launch Trailer… (Russ Morris)

Tags

Lo Último


Te recomendamos