fayerwayer

Square: Sistema de pago con lector de tarjetas en celulares

Jack Dorsey, co-fundador y presidente de Twitter ha presentado un nuevo sistema de pago con tarjeta de llamada Square.

Este sistema que fue dado a conocer la semana pasada, utiliza un pequeño escáner en forma de cubo que se conecta al puerto de auriculares en los teléfonos móviles y PCs permitiendo a los vendedores/empresas leer la información de banda magnética de las tarjetas de crédito. De manera que los usuarios podrán realizar una compra tan solo con deslizar la tarjeta de crédito o débito en el dispositivo. Así los propietarios de las tarjetas podrán usar las pantallas táctiles de teléfonos como el iPhone o Android para firmar por bienes.

El anuncio fue hecho por Dorsey esta mañana durante la conferencia LeWeb (9-10 Diciembre, Paris), confirmando que el “cubo” estará disponible de forma gratuita (por Internet o en tiendas).

El software del sistema de pago también ofrece una confirmación visual, permitiendo a los usuarios asignar una foto a su perfil, así los vendedores pueden confirmar de manera visual la identidad del beneficiario. Asimismo, el sistema emitirá un acuse de recibo sin papel y permite a los usuarios buscar en línea de sus ingresos.

Es evidente que el blanco de Square es el sistema Paypal de eBay, usando el poder popular de los smartphones y el potencial del sistema que puede ser utilizado por todo el mundo, desde los pequeños comercios a los particulares.

“El sistema busca facilitar aquellos mini-pagos como las horas de una niñera o el profesor de golf”, comenta Dorsey.

Square anunció que donará un centavo de cada transacción a la caridad y se espera que la aplicación este disponible para todos a principios de 2010, mientras tanto alguno minoritas en Estados Unidos lo están probando como parte de su beta privada.

Link: Twitter inventor introduces free card payment system, Square (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos