fayerwayer

SpaceShipTwo debuta en sociedad y recibe nuevo nombre

En una ventilada noche en California fue presentada la primera nave espacial para pasajeros comerciales, la SpaceShipTwo de Virgin Galactic, como habíamos adelantado ayer. La nave fue rebautizada VSS Enterprise en su estreno en sociedad.

PUBLICIDAD

Enganchada a su nave madre, la VMS Eve (también conocida como WhiteKnightTwo), se convertirá en la primera nave que realice vuelos suborbitales en servicio de Virgin Galactic, la empresa del millonario británico Richard Branson. Se espera que los primeros vuelos puedan comenzar en 2011.

La nave fue construida por la empresa Scaled Composites, bajo el mando del reconocido ingeniero aeroespacial Burt Rutan, diseñador del Voyager – el primer avión en dar la vuelta al mundo sin detenerse ni recargar combustible.

La VSS Enterprise utiliza el mismo tipo de fuselaje que su nave madre, la VMS Eve. Esta última completó sus pruebas de vuelo hace pocos meses.

Para ser uno de los primeros pasajeros de la nave espacial, es necesario pagar USD$200.000 por un programa de entrenamiento, además del boleto para sentarse en la VSS Enterprise. Hasta el momento, 300 personas han pagado este precio.

Branson ha afirmado, sin embargo, que espera que los precios caigan rápidamente, al igual como lo han hecho los vuelos comerciales a medida que la tecnología avanza.

La presentación del SpaceShipTwo lleva la visión de Virgin Galactic al siguiente nivel y continúa entregando evidencia tangible de que este ambicioso proyecto no sólo se mueve rápido, sino que también hace tremendos progresos en nuestra meta de lograr operaciones comerciales seguras”, afirmó Branson.

Link: SpaceShipTwo Christened – VSS Enterprise (Wired)

Tags

Lo Último