PlayStation 2

Sony: mas Playstation 2 el 2010, y su control de movimiento será mejor que el de los demás

Cuando se lanza una consola al mercado, lo normal es que la antecesora vaya quedando poco a poco en el olvido, tanto de los jugadores como de los desarrolladores. Siempre hay palabras de buena crianza respecto al apoyo de X empresa a la consola antigua, pero generalmente se queda solo en eso.

PUBLICIDAD

No es para nada el caso de Sony y la Playstation 2. A pesar de que muchos anticipaban el declive de su popularidad desde el lanzamiento de PS3, a día de hoy la gente de Sony dice que van a entrar en el décimo año de la consola con un fuerte apoyo, según las palabras del Director de Marketing de Hardware, John Koller:

Vamos a seguir dando el máximo de soporte a la Playstation 2. La consola tuvo una rebaja de precio este año, y se tiende a olvidar por todo el ruido que hace la PS3. Aun asi se vende extremadamente bien, en un grupo de jugadores que son relativamente nuevos. Con la economía actual, y al precio de 99 dólares, muchos de estos consumidores escogen entre una Wii y una PS2, que además tiene un catálogo de 2000 juegos.

Este 2009 fue muy bueno para la consola, y ya vamos a entrar al décimo año, lo que es algo sin precedentes […] El 2010 vamos a estar firmes apoyándo la PS2 con varios juegos claves, tanto propios como de desarrolladores third party. Va a ser un año muy bueno.

Demás está decir que con esto se explica el reciente lanzamiento de la consola en mercados emergentes como Brasil, Rusia, y otros. Lo que no se explica muy bien es el precio para estos mercados, pero eso ya es harina de otro costal. De todas formas, inteligente decisión de Sony, ya que con lo que se vende aun la consolita todo deben ser ganancias, con lo que recuperan parte de las pérdidas ocasionadas por la otra. De cualquier manera, una consola por ese precio y con ese catálogo es win-win por donde se le mire.

Pero no es lo único. Al ser consultado respecto a los juegos que se van a ver beneficiados por el futuro control de movimiento de Sony, esta es la respuesta de Koller:

Pienso que los géneros que se verán beneficiados (con el nuevo control) serán los juegos familiares, shooters, y de deportes. Esas áreas realmente van ser críticas para definir el éxito, porque, honestamente, Natal y la Wii van a tener problemas al momento de igualar nuestra propuesta.

El Santo Grial del gaming es involucrar al jugador físicamente en el juego.

o.O

Link: Sony Talks 2010: “Project Natal and Wii are going to have trouble” (Gamepro)

Tags

Lo Último