fayerwayer

SoaS: Sugar Labs anuncia “Sugar on a Stick v2”

«Sugar» es un entorno de escritorio libre, diseñado con el objetivo de ser utilizados por los niños para su aprendizaje. Originalmente fue desarrollado como parte del proyecto One Laptop per Child (OLPC), un proyecto sin fines de lucro para ofrecer portátiles educativas a bajo costo.

Sugar es ahora desarrollado por Sugar Labs, una iniciativa nacida como extensión a la OLPC, que comenzó a funcionar en mayo de 2008. Y actualmente ofrece «Sugar on a  Stick» (SoaS), un proyecto que permite ejecutar Sugar desde una memoria USB en cualquier laptop, netbook o PC de escritorio,  y no solo el  OLPC XO.

Durante el Netbook World Summit 2009 (8 de Diciembre, Paris) el CEO de Sugar Labs, Walter Bender, presentó a Sugar on a Stick versión 2.0 (aka Blueberry).

Está basado en Fedora 12 e incluye un par de trucos nuevos, tales como soporte para Flash. Viene con una nueva versión de Open Office 4 Kids (una versión reducida de OpenOffice.org) y el soporte para el formato EPUB. También incluye mejoras en la red inalámbrica, una fácil configuración de teclado y  actualización de aplicaciones disponibles.

Para probarlo, necesitarán una memoria flash de al menos 1GB y descargar la imagen de de 589MB desde el wiki de Sugar OS, donde podrán encontrar las instrucciones de instalación.

Link: Sugar on a Stick v2 brings OLPC interface to any netbook (Liliputing)

Tags

Lo Último


Te recomendamos