Si te pillan manejando ebrio, twittean tu nombre

por

En Montgomery County

En el condado de Montgomery County, Texas, han implementado una medida especial para las fiestas de fin de año: van a Twittear tu nombre si te pillan manejando ebrio, para que tus amigos, vecinos y familiares sepan que andas manejando con la pipa (como si no lo supieran).

La información podrá verse durante la semana en el Twitter de Brett Ligon (District Attorney del condado) y si resulta -esto es, disminuye la frecuencia del delito en comparación a otros años- lo practicarán también en fiestas importantes como el 4 de julio, el Memorial Day, el día de Acción de Gracias y cuando EEUU gane en el mundial, aunque esto probablemente no tengan ocasión de probarlo en la práctica.

La medida ha despertado la oposición de variosgrupos de derechos civiles: mal que mal, debido a la presunción de inocencia, una persona que es arrestada por manejo en estado de ebriedad puede resultar inocente a la larga: a lo mejor comió cerdo, o comió mucha fruta y le fermentó en la guata, o tomó sólo una cerveza pero marcó 1.6, o cualquiera de las excusas chanta de los conductores ebrios. Lo importante es que la información de cualquier proceso penal es pública asi que Twittearla no viola ninguna restricción.

Link: Twittean nombre de conductores ebrios (FayerWayer)