Servicio de correo de BlackBerry sufre caída global (Solucionado!)

El servicio de recibir y enviar correos en la BlackBerry (una de las principales funciones que cumple este aparato) no está funcionando en una serie de países. Los errores se limitan sólo a la descarga y envío de correos, mientras que todo lo demás funciona bien.

Revisando Twitter se puede ver una multitud de quejas de usuarios de casi todos los operadores, desde Canadá y Estados Unidos hasta Venezuela y Chile (donde los afectados parecen ser de las operadoras Movistar y Claro).

Todo indica que se trata de un problema que viene de RIM y no de los operadores, aunque no hemos conseguido aún información oficial respecto a este problema, que ya se ha extendido durante unas cuantas horas.

Actualización: Research in Motion (RIM), confirmó que tiene problemas en sus servidores en Canadá y que está trabajando para solucionarlos, aunque no hay hora estimada de solución.

Además indicó que el asunto del correo sólo afectan a los usuarios privados, pero no a los corporativos. Así que si tienes una BlackBerry que te dio la empresa, es probable que esté funcionando bien. Además, si entras al correo a través del navegador no debieras tener problemas tampoco.

Actualización 2: Unas 12 horas después de que se iniciara el incidente, RIM ha informado que la situación ha sido solucionada. Sin embargo, algunos usuarios pueden seguir experimentando demoras a medida que los correos electrónicos son procesados. La compañía aseguró que seguirá trabajando y pidió disculpas por las molestias.

Link: BlackBerry Email Service Down in North & South America (Now Public)