Según el CEO de Take-Two, los Episodios de Liberty City llegaron tarde

Según el CEO de Take-Two, los Episodios de Liberty City llegaron tarde

La historia de Toñito el gay y los motoqueros pandilleros en Liberty City, desde sus respectivas llegadas han sido recibidos con bastantes aplausos, nuestros incluídos, principalmente debido a la calidad de ambas historias.

El problema para Take-Two es que ese éxito de crítica no se ha visto totalmente reflejado en éxito de ventas. Como dice el CEO del publisher, Ben Feder, el gran problema es que cuando fueron lanzados el hype por el juego ya se había enfriado:

Ambos capítulos fueron lanzados demasiado tiempo después del juego “madre”. Por lo mismo, no pudimos aprovechar la campaña de marketing ni el fervor inicial que se logró con GTA IV.

Los Episodios de Liberty City parecen gustarle mas a la gente que terminó GTA IV y quiere mas historias y mas horas de juego, y ese nicho de mercado es más pequeño de lo esperado.

Bajo mi humilde opinión, Rockstar acaba de dar una clase sobre como deben crearse las expansiones en el futuro. El problema es que este tipo de expansiones requieren algo más de tiempo de desarrollo que un DLC con unas pocas horas de juego, tres monerías y ya está. Por lo mismo, el tiempo de lanzamiento entre GTA IV y los episodios parece bastante razonable, tomando en cuenta que ambos duran sobre 10 horas.

Y todo por culpa de 50 millones. No me extrañaría ver que los episodios se vean fuera de 360 en poco tiempo.

Link: Take-Two says GTA IV DLC was too late (CVG)