Samsung lanza Bada oficialmente

Samsung está empeñado en sacar su propio sistema operativo para móviles, sumándose a la competencia con Symbian, Android, Windows Mobile, etc. Aunque se han hecho muchos anuncios, se sabe poco de Bada, y la compañía salió a mostrar algo del sistema para intentar clarificar dudas.

Bada podrá soportar múltiples navegadores, redes sociales, pantallas multitouch, y se lanzará en un “número masivo de dispositivos”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de Samsung, Hosoo Lee. Por ahora, sin embargo, es sólo para Samsung.

Tal como viene siendo la tendencia, permitirá aplicaciones de terceros, y dará la posibilidad a los desarrolladores de programar en C++, teniendo además un mayor acceso a las capacidades de hardware de los equipos. Para fomentar este desarrollo, Samsung está realizando un concurso por US$2,7 millones.

De acuerdo a la firma, el primer modelo con Bada aparecerá en el primer semestre de 2010 en 50 países – aunque no se ha informado exactamente cuáles.

Resulta interesante ver qué tal le irá a Samsung con este SO, considerando la amplia competencia que existe ahora en este ámbito. El tamaño de Samsung hace difícil pensar que Bada vaya a pasar desapercibido, pero sin duda se trata de un terreno difícil.

Link: Samsung Explains Bada OS Plans (PC Magazine)