Rumor: Nintendo Wii podría utilizar la tecnología de Intel Larrabee

por

El día de los inocentes ya paso

Siguiendo con los rumores de fin de año, ahora le toca el turno a Intel y a Nintendo, ambas compañías que a simple vista no tienen una relación formal pero que podrían tenerla dentro de poco. El rumor dice que una próxima consola de Nintendo podría incluir el fallido intento de Intel por crear una GPGPU basada en la arquitectura x86, alias Larrabee.

La fuente de este posible vinculo entre Intel y Nintendo se atribuye al periodista japonés Hiroshige Goto, quién redacto un articulo donde analiza el interés de Intel por entrar al mundo de las consolas – algo que muchos analistas han predicho – y en especial el diseño de Larrabee, que posee características muy enfocadas al procesamiento de cálculos generales en múltiples núcleos, ideal para videojuegos.

Según Goto, la idea de Intel es crear una consola para Nintendo totalmente nueva y que incluya gráficos Larrabee, pero esto podría tomar entre 1 a 2 años de desarrollo, tiempo necesario para que la compañía azul madure su ambicioso proyecto. Esto también significa que no veremos a Larrabee en la próxima generación – y negada varias veces – de la consola Nintendo Wii.

LinkNintendo’s next-generation game consoles, “Larrabee” Intel touted (impress, traducción al ingles)