Richtek demanda a AMD y otros

por

Feliz año!

La firma taiwanesa Richtek Technology, a quien nunca había oído mentar en mi larga y fecunda vida, está demandando a AMD, Sapphire, XFX, Diamond Multimedia y uPI Semiconductor, por infringir tres de sus patentes y apropiarse indebidamente de secretos industriales.

La demanda tiene dos vertientes. Por un lado, acudieron a la ITC (International Trade Commission) y por otro a las cortes regulares de California. Richtek pretende que los demandados reciban una prohibición de vender o exportar los productos que infringen sus patentes, paguen una indemnización y dejen de producirlos.

Posible diseño de pioladora Richtek

La tecnología en cuestión se refiere a las parentes  No. 7,315,190, 6,414,470 y 7,132,717, que aluden a un circuito integrado para control de potencia, un conversor multifase DC – DC y un diseño para un transistor a base de un semiconductor de óxido.

Si a Richtek le resulta la maniobra, AMD no podría vender tarjetas de video de la serie Radeon HD4000 en adelante. Por suerte yo ya tengo la mia, leru leru.

El departamento de tecnología prohibida de CHW me dice por interno que Richtek sería uno de los posibles fabricantes del mítico aparato conocido como “la pioladora”. Gracias a su uso, han podido pasar piola todos estos años. Ahora entiendo por qué nunca los había escuchado nombrar.

Link: Richtek sues AMD, Sapphire, others for patent infringement (TC Magazine)