Richard Stallman sigue en Chile y prepara viaje a Temuco

Stallman protestando contra el software privativo de ATi

Al parecer la visita de Richard Stallman a Chile no será breve, ya que el Fundador  del Movimiento del Software Libre y Presidente de Free Software Foundation volverá a presentarse ante sus seguidores el 18 de Diciembre en la Universidad de La Frontera, Temuco.

Las actividades se realizarán entre las 10:30 y 13:30 en el Gimnasio Olímpico de la UFRO comenzando con la ponencia “Fundación GNU-Chile, de una comunidad a una Fundación” por Oscar Valenzuela de GNU-Chile, para luego dar paso a la presentación de Richard Stallman “Software Libre, Ética, Negocios y Educación”.

La entrada a las actividades en la UFRO es totalmente libre y gratuita.  Para la tarde se han contemplado actividades adicionales en la zona, como un recorrido por Temuco y una Muestra Cultural Mapuche.

El evento es organizado por Fundación GNU Chile, el Grupo de Usuarios Linux Universidad de La Fontera (GRULUF), Grupo de Alumnos Usuarios de GNU/Linux Inacap Temuco (AraucaLinux) y grupo de usuarios GNU/Linux IX Región (GULIX), y es auspiciado por la Universidad de La Frontera, Universidad del Pacífico, Biblioteca de Santiago y UNESCO.

Link: Stallman viene a Temuco (GULIX)