Resurgen rumores sobre el Netbook de Google

por

Y no les creo mucho

Pese a que los angloparlantes celebran el día de los Inocentes en abril, el rumor que más eco ha despertado hoy en la blogósfera perfectamente podría ser una broma, no por lo graciosa sino por lo poco fidedigna.

El sitio IBTimes publicó hoy las supuestas especificaciones del Google Netbook. La idea de que Google vaya a sacar un netbook con Chrome OS no es nueva, y si recuerdan, se las contamos a mediados de diciembre. Pero es distinto decir: “circula el rumor de un Google Netbook” a decir “Tenemos las especificaciones oficiales”.

El sitio IBTimes, que yo nunca antes había oído mentar, está experimentando hoy una avalancha de tráfico en base a información que no atribuyen a nadie en particular, pero lejos de tratar como rumor establecen como confirmada. ¿Por quién?  Definitivamente no por Google.

Hasta mi photoshop es mejor que el de IBTimes

Pero desacreditar a la fuente no basta para negar la teoría. Según IBTimes, el Googlebook más que un netbook sería un Smartbook, potenciado por ARM y tal vez por NVIDIA Tegra. Tendría una pantalla de 10.1 multitáctil de 1280 x 720, conectividad Wifi, 3G y Bluetooth. Memoria RAM de 2GB y disco SSD de 64GB. El precio estimado sería de USD 300 y se vendería subsidiado a través de operadores de telefonía.

No me cuesta creer que un aparato asi sería posible, pero se nota que el que inventó esas características no tiene muy claro los requerimientos de hardware involucrados en un netbook ni menos en un smartbook. La mayoría de los netbooks con Atom se las arregla bastante bien con 1GB y eso para mover Windows 7. ¿Para qué querría el Googlebook 2GB? Pero olvidemos la RAM. ¿Para qué necesita Chrome OS un disco SSD de 64GB? ¿Para navegar más rápido en Google Apps? ¿Para recortar 2 segundos al booteo?

Lo lamento, pero no creo absolutamente nada.

Link: Google Chrome OS-based netbook tech specs are out (IBTimes)