Destacados

Recuerda que puedes seguir al Viejito Pascuero por Internet

Si tienen buena memoria el año pasado les contamos que gracias a Internet, podíamos saber exactamente dónde se encontraba el Viejito Pascuero (o Santa Claus).

Lo anterior se debe a que desde hace más de 50 años su recorrido es seguido por el NORAD (Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica), quienes trabajan en conjunto con Google para mostrarte en tiempo real los lugares que va visitando el pascuero.

La razón por la cual el NORAD comenzó a entregar esta información se remonta al año 1955, cuando la empresa Sears Roebuck & Co publicó un anuncio que contenía un teléfono donde los niños podían contactar al don Santa. El problema es que, por errores de impresión, el número publicado correspondía a la línea directa del Comandante en Jefe del CONAD (Continental Air Defense Command).

A partir de ese momento el Coronel Harry Potter Shoup instruyó a su personal para que informaran a todos los niños que llamaran, la ubicación en la que se encontraba el Viejito Pascuero. Posteriormente dicha responsabilidad fue heredada por el NORAD, comando conjunto creado en el año 1958 por los Gobiernos de Canadá y Estados Unidos.

Ahora gracias a Internet y a San Google, podemos seguir el recorrido del Viejito Pascuero por medio de Google Maps, Google Earth, Twitter y Facebook.

Link: Tracks Santa (NORAD)

Tags

Lo Último


Te recomendamos