PlayStation 3

Record of Agarest War y el tema de procrear en un videojuego

Hace algunas semanas hablamos de la falta de creatividad en los estudios de desarrollo japoneses, sin embargo hoy me encuentro con una mecánica de juego que me parece interesante mencionar. Para los que no lo conozcan, Record of Agarest War es un juego de estrategia-RPG que salió en Japón hace un par de años para el PS3; como siempre, la gente de este lado del charco ha tenido que esperar y no será sino hasta el segundo cuarto del 2010 que llegue en formato digital a la PSN.

Record of Agarest War propone un sistema llamado Soul Breed en el cual procrearás hijos con los cuales pelearás a lo largo de cinco generaciones. De acuerdo a Sugano Kenta (Dir del Juego) la intención del equipo fue desarrollar un juego donde pudieran expresar el paso de las eras. Durante tu aventura tendrás 3 féminas en tu equipo con las cuales entablarás conversaciones y si todo sale bien, podrás elegir a una para casarte y procrear al jugador que le dará continuidad al modo historia.

La mecánica es interesante, sin embargo la crítica principal a este juego viene en la parte gráfica. El trailer de la parte de arriba fue preparado por el distribuidor para convencer al público americano de probar el juego; no sabemos si el tratarlo como simulador de citas lo ayude o termine jodiéndolo en ventas.

Link: Record of Agarest War Director On Soul Breed System Inspiration (Siliconera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos