Internet

QR Codes ven su masificación gracias a Google

Los códigos QR (aka QR Code) nos han estado acompañando desde hace mucho tiempo, sin embargo, no han existido proyectos importantes que demanden la utilización de esta tecnología. 

Google se dió cuenta que en el mercado lo único que falta es poner en funcionamiento algún proyecto que ocupe esta tecnología; porque la base ya está: Tenemos un montón de interpretadores de QR Codes para móviles (practicamente todas las plataformas por lo menos cuentan con una aplicación disponible para interpretar), y también están lo generadores de códigos QR.

Es por eso que hoy gracias al ingenio de Google, podemos comentarles acerca de su nuevo proyecto que mezcla Google Places + QR Codes. 

Quienes no conozcan Google Places, se trata de una especie de “add-on” de Google Maps que reune importantes datos acerca de lugares de interés y a los cuales concurre mucha gente, permitiendo así conocer datos relevantes del lugar como: su ubicacion, ver que cosas ofrece,  y conocer su reputación; todo esto gracias a la colaboración de los usuarios mediante reviews. 

El proyecto de Google consiste en etiquetar (pegar etiquetas) con un código QR en las vitrinas diferentes tiendas como Cafeterías, Restaurantes, etc. con el fin de que el usuario antes de entrar a la tienda pueda adquirir información relevante de ella, obteniendo incluso beneficios tan importantes como “descuentos exclusivos” y “avisos de liquidaciones”, por ejemplo.

La forma de operar es la siguiente: El usuario le toma una foto al Código QR antes de entrar a la tienda, y con la ayuda de un interprete de Códigos QR descifra un link que lo llevará a una versión móvil de Google Places.

Por el momento se está llevando a cabo una beta con 100mil locales a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Link: See That Funny 2D Barcode In The Store Window? It Might Pull Up A Google Listing (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos