QNAP QBack-35S

QNAP QBack-35S

por

La estación de respaldo más avanzada, así nos describe QNAP su cofre QBack-35S, lo que muchos quisieran tener para hacer sus respaldos.

Respaldar, una palabra muy utilizada por todos cuando recordamos que tenemos información que no deseamos perder y que debemos guardar de forma segura en algún lugar de fácil acceso. Claro, es posible que grabando unos cuantos discos ópticos, ya sean CD, DVD, Blu-ray o el difunto HD-DVD se logre guardar de forma eficaz toda la información, pero necesariamente caemos en un cantidad de trabajo que muchos rehuyen porque hay que generar compilados para repartir toda la información y que esta quede ordenada y quepa en los discos. Otra opción es adquirir dispositivos de almacenamiento masivo, también conocidos como discos duros, de gran tamaño y ahí juntar y juntar todo lo que nos importa que sea necesario para la posteridad.

Todo lo que les decimos anteriormente involucra trabajo, primero porque nadie tiene una memoria tan buena como para recordar cada uno de los archivos que ha respaldado y cuales no, donde los dejo, en que disco está tal o cual cosa y un largo etcétera que nos deja entrever que la simple y cotidiana situación de respaldar puede ser más complicada de lo que uno quisiera.

¿Porqué no dejarle el trabajo a los expertos?, si, puede sonar muy cómodo, pero cuando uno quiere tener la certeza de que no se le escapa ni un sólo byte de información tenemos que dejar el quehacer a expertos, como QNAP, que con su QBack-35S nos entrega toda la funcionalidad de un cofre y además nos permite mantener respaldados de forma segura y rápida todos nuestros archivos, todos los que deseemos y que podamos guardar en el disco con que se equipe el cofre.

Un cofre de aluminio, con algo de circuitería y una excelente interfaz es lo que nos entrega QNAP con su QBack-35S, que promete respaldar cuanto archivo se le cruce. Ahora los dejamos invitados a seguir leyendo este review, que nos acerca un poco más a la electrónica de consumo, esa que pareciera no tener tanta importancia, pero que mueve millones a nivel mundial.