Psystar detiene la venta de sus Mac clónicos

Psystar detiene la venta de sus Mac clónicos

por

En el último capítulo de la teleserie protagonizada por Psystar y Apple, el juez a cargo de la demanda interpuesta por esta última acusó a Psystar había violado las leyes que protegen la propiedad intelectual de Apple, al comercializar computadores modificados junto con el último Sistema Operativo de la compañía de la manzana blanca.

Si bien Psystar anunció que apelaría la decisión del juez aceptó llegar a un acuerdo parcial con Apple que contó con la aprobación del juez que esta revisando el caso. Bajo este acuerdo la compañía se comprometió a detener la comercialización de sus Mac clónicos y al pago de una indemnización de 2.7 millones de dólares en beneficio de Apple, con el objeto de cubrir los daños y perjuicios provocados (al igual que el gasto en abogados incurridos).

Bajo este acuerdo Apple se compromete a no cobrar dicha indemnización hasta que se hayan agotado todas las instancias judiciales a las que Psystar pueda recurrir. De hecho se espera que en Enero de 2010 se realice la vista de la contrademanda presentada por la compañía contra Apple, en donde se le acusa de violar las leyes de libre competencia al impedir que terceros comercialicen su Sistema Operativo.

La estrategia judicial desplegada por Psystar, en la que se incluye la apelación presentada ante el juez que dictaminó su culpabilidad, busca extender el proceso por varios años, lo que para muchos podría traducirse en una solución más beneficiosa para esta última.

Mientras tanto en la página de Psystar donde hasta ayer se podían adquirir los Mac clonados, ahora se puede leer la leyenda “Sin Stock” en cada uno de los modelos.

Link: Psystar stops selling Mac clones with Apple’s OS (Computerworld)