Philips quiere que nuestros gadgets sean como camaleones

por

La estética de nuestros gadgets cada vez es más importante, y eso se ha reflejado tanto en los vistosos diseños de los mismos como en una oferta de un mismo producto en muchos colores distintos, incluso cuando ello implica aumentar el precio de venta como ocurre con algunos notebooks. Es por esto de Philips se encuentra desarrollando una “piel electrónica” que permitirá que nuestros gadgets vayan cambiando de color de acuerdo a nuestro gusto.

El sistema es similar al de la tinta electrónica o e-ink, lo que garantiza un bajo consumo eléctrico y permitiría que la mayoría de los equipos actuales pueda sustentar el consumo de este sistema.

Por lo demás, Philips no sólo se ha quedado hasta ahí, sino que pretende dotar al sistema de funciones que permitan a esta “piel electrónica” cambiar de color de acuerdo a nuestra ropa, aunque por el momento desconocemos cual es la cantidad de colores que puede desplegar o la complejidad de las formas que podría exhibir. Lo que por el momento no es del todo crucial, ya que primero tendrán que desarrollar una forma de dotar al sistema de la flexibilidad necesaria para cubrir a nuestros gadgets, pero cuando lo hagan, uff las posibilidad serán asombrosas.

Link: Research Philips (Vía FayerWayer Brasil)