Pepsi no avisará en el SuperBowl Pepsi no avisará en el SuperBowl

Se gastará la plata en social networking

Pepsi no avisará en el SuperBowl

por

Se gastará la plata en social networking

Como muchos deben saber, la transmisión por TV del SuperBowl es el clímax de la teleaudiencia en los Estados Unidos, y los avisos desplegados en los cortes comerciales cuestan una fortuna por lo que, además, suelen ser los más impresionantes y cuestan más que varias cintas de cine independiente juntas. Es que… todos quieren estar en el SuperBowl. Todos menos Pepsi.

Tal como lo leen, por primera vez en 23 años Pepsi no desplegará un comercial durante la tanda de avisos del SuperBowl. Esta marca en los últimos 10 años se ha gastado un total de USD 142 millones en comerciales que incluyeron apariciones de Cindy Crawford, Britney Spears y Justin Timberlake, por lo que de pasar de ser el guaripola a simplemente restarse del evento ha provocado un shock en los medios.

Pepsi dijo que los USD 20 millones que costaría hacer un aviso como corresponde, los destinarán en cambio a la web. No a hacer publicidad web propiamente tal sino a un proyecto viral de media social destinado a generar un movimiento. No sabemos si un movimiento en sentido físico o ideológico, pero con USD 20 millones puedes hacer muchas cosas.

Link: Pepsi’s Big Gamble: Ditching Super Bowl for Social Media (ABC News)