CHW

Página de AMD revela la serie HD 5800 Mobility

¿Fue sin querer queriendo o no?

En el sitio de AMD para desarrolladores se podrán encontrar no sólo con recursos para crear y mejorar aplicaciones en los productos de la marca, sino también una lista de Vendor ID, algo así como unos números que identifican el modelo y que a más de alguien le sirve para habilitar ciertas características al encontrarse con un modelo en específico. Y si buscan con más cautela, ¡encontrarán que “ATI Mobility Radeon HD 5800” también están siendo listadas!

PUBLICIDAD

Los modelos más notorios en la lista de las nuevas Mobility Radeon HD 5800 corresponden a “Broadway XT” y “Broadway Pro/LT”. La primera se transformaría seguro en Mobility Radeon HD 5870, pero no se sabe con certeza si la segunda tendría dos versiones HD 5850 y 5830 o sólo la primera. El resto en la lista se tratan de Los puentes de “Madison”, Mobility Radeon HD 5700, y Ji-Sung “Park”, Mobility Radeon HD 5400.

Si la lista ya está arriba, al menos que a AMD se le haya pasado algo, significa que los nuevos GPU para aparatos móviles están a la vuelta de la esquina. Quizás no para navidad, seguro será para inicios del próximo año, tiempo más que suficiente para que los fabricantes empiecen a integrarlo en sus modelos y así empezar a arremeter sobre el mercado móvil que ahora tiene NVIDIA.

Link: AMD developer page reveals HD 5800 Mobility Series (TechPowerUp)

Tags

Lo Último