Página de AMD revela la serie HD 5800 Mobility Página de AMD revela la serie HD 5800 Mobility

¿Fue sin querer queriendo o no?

Página de AMD revela la serie HD 5800 Mobility

por

¿Fue sin querer queriendo o no?

En el sitio de AMD para desarrolladores se podrán encontrar no sólo con recursos para crear y mejorar aplicaciones en los productos de la marca, sino también una lista de Vendor ID, algo así como unos números que identifican el modelo y que a más de alguien le sirve para habilitar ciertas características al encontrarse con un modelo en específico. Y si buscan con más cautela, ¡encontrarán que “ATI Mobility Radeon HD 5800” también están siendo listadas!

Los modelos más notorios en la lista de las nuevas Mobility Radeon HD 5800 corresponden a “Broadway XT” y “Broadway Pro/LT”. La primera se transformaría seguro en Mobility Radeon HD 5870, pero no se sabe con certeza si la segunda tendría dos versiones HD 5850 y 5830 o sólo la primera. El resto en la lista se tratan de Los puentes de “Madison”, Mobility Radeon HD 5700, y Ji-Sung “Park”, Mobility Radeon HD 5400.

Si la lista ya está arriba, al menos que a AMD se le haya pasado algo, significa que los nuevos GPU para aparatos móviles están a la vuelta de la esquina. Quizás no para navidad, seguro será para inicios del próximo año, tiempo más que suficiente para que los fabricantes empiecen a integrarlo en sus modelos y así empezar a arremeter sobre el mercado móvil que ahora tiene NVIDIA.

Link: AMD developer page reveals HD 5800 Mobility Series (TechPowerUp)