Videojuegos

Otra más de Australia: Ahora podrían abrirse a los videojuegos para mayores de 18 años

Presiona R2 para dar un violento «abazo».

Después que Left 4 Dead 2 suckeara en mala, parece que la continuidad del actual máximo rating australiano (15 años),  defendido por el ministro de justicia Michael Atkinson, podría estar cerca del game over.

El gobierno australiano tiene una especie de portal donde especifica las ventajas y desventajas que podría tener una clasificación para mayores de 18 años en los videojuegos. La desventaja es la gastada idea que jugar algo violento te puede hacer violento, mientras que la ventaja está netamente asociada a la competitividad de la industria del entretenimiento, donde los estudios en Australia todavía deben conformarse con lanzar juegos estilo Barney, y evitar su declive comercial.

Como ciudadano australiano tienes hasta el 28 de Febrero del próximo año para dar tu feedback. Al parecer, el gobierno le está relegando la responsabilidad al mismo público.

Por mi parte, pensar que a todos les podría afectar negativamente un “Rating 18+” lo encuentro una seria ofensa al gamer; es lo mismo pensar que son tontos, imbéciles, y nadie tuvo un padre o una madre que le dijera qué era bueno y qué era malo. Si no es así, entonces cambiemos todos los cuchillos de las cocinas – que pueden incentivar a alguien a matar – por esos de plástico o goma eva. ¡Y no más mesas sin puntas redondeadas!

Si prueban este rating y todo sale bien, parece que mis vacaciones estarían en la tierra de los canguros boxeadores.

Link: Australia Opens R18 Debate, Invites Public Submissions (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos