Opera 10.5 le pisa los talones a Chrome Opera 10.5 le pisa los talones a Chrome

Round Nro 23181, Fight!

Opera 10.5 le pisa los talones a Chrome

por

Round Nro 23181, Fight!

El navegador escandinavo nos presenta una nueva versión preliminar, se trata de Opera 10.5 Alpha, el que trae como principal novedad un nuevo motor JavaScript llamado Carakan. Varios usuarios que han probado el nuevo compilado del navegador han ejecutado una serie de benchmark, en los que Opera se vuelve a posicionar como uno de los más rápidos.

Benchmark V8

Carakan se deja hablar en números, sobrepasando a los navegadores Safari y Firefox, obteniendo un peligroso segundo lugar detrás de Chrome. Para obtener estos resultados se utilizo la Suite Benchmark V8 hecha por Google, donde se ejecutaron reiteradas veces los navegadores para obtener un promedio.

SunSpider

Para los conspiradores que piensan que el Benchmark V8 al estar hecho por Google favorecería a su navegador, les presentamos el Benchmark SunSpider, donde IE8 y Opera 10.2 no aparecen por su bajísimo rendimiento, pero Opera 10.5 logra ser el más rápido de todos, sobrepasando por lejos a Firefox y sólo se le acerca Safari de Apple.

En otras pruebas realizadas como Peacekeeper, Opera 10.5 vuelve a sobrepasar a Safari y Chrome, por lo que no queda duda del verdadero potencial de Carakan.

¿No estas seguro de los resultados? te invito a comprobarlo:

Descarga Windows / Mac OS X (sólo Intel)

Link:
Opera 10.5’s new Carakan Javascript engine is fast – Google Chrome fast (DownloadSquad)
Opera 10.50 Unveiled: Opera Is Once Again the Fastest Browser on Earth (Pallab)