Opera 10.5 vendrá cargado a la velocidad

Opera 10.5 vendrá cargado a la velocidad

por

Opera Software nos tiene preparado un regalo de navidad para el próximo 22 de Diciembre, cuando presenten la versión pre-alpha de Opera 10.5.

Por el momento no se conoce mayores detalles respecto a las características que tendrá esta nueva versión del navegador, pero desde el blog del equipo de desarrollo sólo mencionan una sola palabra: velocidad.

Al parecer esta nueva versión incorporará dos nuevas tecnologías que están en desarrollo desde hace tiempo, se trata de un nuevo motor de JavaScript que lograría duplicar la velocidad del actual motor Presto.

La otra tecnología que se incorporaría a Opera recibe el nombre de Vega y corresponde al soporte para la aceleración por hardware (con OpenGL o Direct3D). Se supone que la actual versión de Presto que se encuentra en desarrollo (Presto 2.3) ya incorpora algunas de las tecnologías que se utilizan con Vega, por lo que para el pre-alpha de Opera 10.5 tal vez no veamos una implementación completa de esta.

Otra de las novedades que se incluirían en esta nueva versión se relaciona con los Widgets de Opera, los que ya no dependen del navegador para su ejecución sino que son como aplicaciones independientes que se instalan en el computador. Estos nuevos “complementos” ya se encuentran disponibles en el primer Alpha de Opera 10.20, por lo que también deberían ser incorporados en Opera 10.50.

Link: Christmas comes early for Opera users (Opera)