NorhTec Gecko Surfboard: Una PC-Linux en forma de teclado por 99 dólares

NorhTec Gecko Surfboard: Una PC-Linux en forma de teclado por 99 dólares

por

Mientras sigue demorando el ASUS Eee Keyboard, la compañía NorhTec ya cuenta con un producto en forma de teclado QWERTY que empaqueta un procesador Xcore86 (aka Vortex86MX, utilizado en la tablet Gecko Infopad) de 1 GHz, 512 MB de memoria RAM DDR2, salidas de video VGA/Compuesto, así como Ethernet y Wi-Fi o 3G opcional.

Se trata del NorhTec Gecko Surfboard, en “teclado-PC” que cuenta con  un sistema silencioso fanless que también incluye conector para auriculares, entrada de micrófono, dos puertos USB 2.0, un puerto serial y dos ranuras para tarjetas SD/SDHC como almacenamiento primario. Alternativamente, incluye una interfaz IDE y espacio de disco de 2.5 pulgadas dentro del teclado.

La idea es que puedas conectarlo a tu televisor o monitor de repuesto y estar en línea sin la molestia, del espacio o costo de una Nettop regular o PC. Cuenta con la potencia suficiente (5W) para correr  Linux o Windows XP .

No incluye HDMI, pero se venderá  en USD$99 para su versión de Linux basada en Gecko y USD$150 en su versión de Windows XP y estará disponible en enero de 2010 según la compañía.

Link: NorhTec Gecko Surfboard: $99 Linux PC in a keyboard (Slashgear)