Fabricantes

Nokia reducirá a la mitad el portafolio 2010 de Smartphones

Hemos sido fieles testigos de como cada vez los fabricantes están poniendo más prioridad a los teléfonos “High-end”, más conocidos como Gama Alta. Pero, ¿Qué pasa con los teléfonos Low-End?, ¿Qué pasa con ese público que no necesita cámara de 8 megapixeles, GPS y HSDPA, para vivir?

Esas son algunas de las reflexiones que ha hecho Nokia luego de observar lo competitivo y agresivo que está el mercado de los teléfonos de gama alta en el cual cada vez está perdiendo más terreno, por lo que se debe preocupar ahora de no perder ni un solo “punto porcentual” del mercado de equipos de gama baja.

Para esto, Nokia lo que hará es reducir a la mitad la cantidad de Smartphones que lanzará el próximo año. Según el fabricante finlandés, este año se han producido 20 smartphones – ¡pensé que eran más! -., por lo que el próximo año veremos en las vitrinas sólo 10 nuevos modelos de teléfonos inteligentes. La disminución de Smartphones será exclusivamente para ver mejores teléfonos gama media-baja, concentrando el trabajo en este segmento.

Es bastante comprensible la decisión que ha tomado Nokia, tan sólo hace falta ver el porcentaje de mercado de smartphones que ha perdido en estos últimos dos trimestres ( 41% en el 2er trimestre versus 35% en el 3er trimestre), no creo que le venga bien disminuir el porcentaje en otros segmentos.

Link: Nokia says halving smartphone offering (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos