Nokia libera Qt 4.6

por

El avance en el desarrollo de Qt por parte de Nokia no se detiene, de hecho hace algunas semanas anunciaron que habían logrado portar Qt para Maemo 5, con lo cual los desarrolladores de aplicaciones pueden utilizar el mismo código en todas las plataformas que actualmente son soportadas por Qt (Symbian, el próximo Maemo6 e incluso Windows Mobile).

Ahora la compañía anunció la liberación de Qt 4.6 junto con un adelanto de las nuevas Qt API. Dentro de las novedades que se incluyen destacan:

  • Soporte para más plataformas: Qt 4.6 ahora incluye soporte para Symbian, Windows 7, Mac OS 1.6 (Snow Leopard) y Maemo 6 (próximo a lanzarse).
  • Mejoras Gráficas: Qt 4.6 además de incluir las mejoras gráficas incluidas en la versión anterior, agrega el nuevo Animation Framework junto con una serie de nuevos efectos gráficos de avanzada; tales como opacidad, sombras, brillo y filtro.
  • Multitáctil: Ahora es posible crear aplicaciones multitáctiles, así como también diversos gestos como el kinetic scrolling.
  • Mejor performance: Las mejoras de la interfaz por lo general repercuten en la performance del sistema, por lo que los ingenieros de la compañía trabajaron arduamente para que las nuevas capacidades gráficas no provocaran un menor rendimiento del equipo. Para ello reescribieron y optimizaron los algoritmos de rendereo, incluyeron un nuevo motor OpenGL, WebKit, soporte para gráficos vectoriales 2D usando OpenVG y un nuevo soporte para DirectFB
  • Actualización de herramienta: Se actualiza la herramienta Qt Creator, un IDE multiplataforma para el desarrollo de Qt.

Para ver en detalle la lista de mejoras introducidas en Qt 4.6 y descargar este SDK, los invitamos a seguir el siguiente enlace.

Link: Nokia releases Qt 4.6 (Nokia)