Fabricantes

Nokia demanda a fabricantes de LCD por coludirse para elevar sus precios

Los coletazos por derivados de las investigaciones iniciadas contra las compañías fabricantes de paneles LCD aún no terminan, ya que ahora es Nokia la que presentó una demanda contra once de estas empresas por inflar el precio de los paneles.

Recordemos que hacia fines del año pasado Estados Unidos condenó a varias empresas fabricantes de paneles al pago de una multa de 600 millones de dólares, debido a que se habían puesto de acuerdo para fijar un precio de comercialización para sus paneles LCD más elevado del que correspondía. Lo anterior provocó que en Europa también se iniciara una investigación similar.

En la demanda presentada por Nokia en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos), se acusa a las empresas de aumentar el precio de los LCD utilizados por Nokia “por encima del precio que habría prevalecido en un mercado competitivo”. El período en que las compañías habrían fijado el precio de los paneles estaría comprendido entre el 1 de Enero de 1996 hasta el 11 de Diciembre de 2006.

Las compañías acusadas por la Finlandesa son: Samsung, Toshiba, AU Optronics, Chunghwa Picture Tubes, Sharp, LG Display, Philips Electronics, Tatung, Seiko Epson, Samsung SDI y Hitachi.

Un vocero de Nokia agregó que la compañía había presentado una demanda similar en el Reino Unido, sin que entregara mayores detalles respecto al dinero involucrado en las demandas, pero que la compañía estaba interesada en discutir algún tipo de compensación que evitara tener que llegar a un veredicto en las cortes.

Link: Nokia sues 11 LCD makers for colluding on pricing (Electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos