Ciencia

Telescopio de la NASA buscará asteroides que quieran chocar a la Tierra

La NASA prepara hoy el lanzamiento del Wide-field Infrared Survey Explorer (WISE), un telescopio que captará imágenes en infrarrojo del espacio, creando un mejorado mapa de la galaxia.

Pero además, el WISE tiene otra misión: buscar asteroides que potencialmente se dirijan a la Tierra (el 2012, por ejemplo).

“Podemos ayudar a proteger a nuestra Tierra aprendiendo más sobre la diversidad de los asteroides y cometas posiblemente peligrosos”, dijo la científica Amy Mainzer, del Laboratorio de Propulsión de Jets.

Debido a que utiliza un sensor infrarrojo, se espera que se puedan captar muchas más cosas de las que se pueden ver con los sistemas ópticos que se han utilizado hasta ahora. La última vez que se hizo un mapa infrarrojo del espacio utilizando la misma frecuencia del WISE fue hace 26 años cuando se lanzó el Infrared Astronomical Satellite, que descubrió seis cometas. Pero la tecnología ha mejorado mucho desde entonces.

El WISE funciona con energía solar y la misión tiene un costo de USD$320 millones.

Como todos los últimos lanzamientos de la NASA, se puede ver la transmisión en vivo en NASA TV (el lanzamiento será a las 9 am de California).

Actualización: si te perdiste el despegue, aquí está el video de la transmisión oficial.

Links:
– NASA
NASA Comet Hunter Set For Monday Launch (Information Week)

Tags

Lo Último


Te recomendamos