Creador de MySQL llama a escribir a la Unión Europea Creador de MySQL llama a escribir a la Unión Europea

Pidiendo que no aprueben la fusión de Sun con Oracle

Creador de MySQL llama a escribir a la Unión Europea

por

Pidiendo que no aprueben la fusión de Sun con Oracle

Al más puro estilo “Salva a las ballenas” esta vez será necesario “Salvar al delfín”. Michael “Monty” Widenius fundador y creador principal de MySQL ha hecho un llamado público en su blog para evitar que Oracle ponga sus garras manos sobre este proyecto, el que podría terminar abandonado o en el peor de los casos, sea modificado y de pago, como lo sucedido con InnoBD+, artista antes conocido como InnoBD.

La única salida que ve Monty para salvar el proyecto en el que ha trabajado más de 27 años, es escribiendo a la Comisión Europea (EC), quienes no han visto con buenos ojos la compra de Sun por parte de Oracle y serian los únicos que podrían impedir que MySQL muera. Monty desconfía de las intenciones de Oracle con MySQL y piensa que una posible solución a este problema es que el proyecto pase a ser parte de una fundación sin fines de lucro o que Oracle se comprometa a los siguientes puntos:

  • MySQL seguirá siendo de código abierto y ningún modulo podría ser propietario
  • El desarrollo se llevará a cabo por comunidad de manera amistosa.
  • El manual debe ser liberado bajo una licencia permisiva
  • MySQL debe ser liberado bajo una licencia más permisiva para asegurar que los Fork o productos derivados puedan competir con Oracle.
  • Las licencias comerciales de MySQL deben permanecer con precios bajos y competitivos.

Sí estas de acuerdo con Widenius y deseas colaborar con esta iniciativa que intentará evitar que Oracle haga un “Drop MySQL” es necesario enviar un e-mail a [email protected], adjuntar tus datos personales, relación de trabajo con MySQL y explicar tus razones del porque MySQL debería estar alejada de Oracle.

LinkHelp saving MySQL