MySpace todavía no concreta compra de imeem MySpace todavía no concreta compra de imeem

Hubo un incómodo malentendido

MySpace todavía no concreta compra de imeem

por

Hubo un incómodo malentendido

Ayer acompañé a mi suegra a buscar el regalo que le mandó a hacer a su hija, mi señora, a una joyería del centro. Unos pendientes de oro y un colgante a juego en donde se engarzan 5 perlas negras de Tahiti que consiguió vaya uno a saber cómo. Pues bien, resulta que el joyero le había anotado una cifra en un papel, que según ella correspondía al total y según el joyero al saldo restante luego del abono inicial. Este malentendido llevó a una áspera discusión que culminó con un precio intermedio y acusaciones cruzadas. ¿Por qué les cuento esta lesera? Bueno, porque a MySpace e Imeem les pasó lo mismo.

Recordará el lector que MySpace, la masiva pero alicaída red social de News Corp, iba a comprar iMeem, el llamado “Youtube de la música”. La cifra no se conocía pero  era algo cercano a 1 millón de dólares en metálico más otros 7 millones en bonos para la plana ejecutiva y otro tanto para cubrir los pasivos que arrastraba el atribulado emprendimiento. Por cierto, aunque iMeem levantó USD 25 millones en capital de riesgo, los inversionistas perdieron como en la guerra.

Pasó que antes de concretar el acuerdo, MySpace averiguó que los servidores donde corre el servicio de iMeem no son de la empresa sino que son arrendados. MySpace dijo: “¿Cómo, o sea no vienen de regalo en la adquisición?” y quiso renegociar el precio. Mi suegra peleó con el joyero por el monto del abono, MySpace pelea con iMeem por el precio de un centenar de servidores. Cada uno pelea por algo y al final todo se reduce a problemas de plata.

Link: Hold On, MySpace/Imeem Deal Ain’t Done Yet, Being Renegotiated (TechCrunch)