MySpace Music compra imeem por centavos

MySpace Music compra imeem por centavos

(cc) sfllaw Flickr

La división musical de MySpace cerró la compra del proveedor de canciones e intercambio musical imeem, incluídos sus 16 millones de usuarios y todas sus aplicaciones de telefonía móvil, por la modesta suma de 1 millón de dólares (se había anticipado una compra por al menos unos USD$25 millones).

El impacto en el sitio será inmediato ya que desde hoy los usuarios de imeem están siendo redireccionados a MySpace Music al intentar ingresar a sus cuentas. En el transcurso de los próximos días también serán migradas las listas de reproducción y perfiles de cada usuario.

Cabe destacar que MySpace Music viene perdiendo mucho terreno en la dura competencia entre redes sociales, en manos de Facebook y las múltiples aplicaciones que permiten intercambiar información entre sus usuarios, por lo que su estrategia para prevalecer se ha reorientado hacia los contenidos y las comunidades que comparten música tanto por internet como a través de dispositivos móviles.

El principal objetivo de esta adquisición (según su director general, Owen Van Natta) será el de incorporar de a poco, las aplicaciones de telefonía celular de imeen, entre las que se destaca la que permite escuchar canciones en celulares Iphone y dispositivos con el sistema operativo Android de Google, sin necesidad de ser bajadas.

La estrategia económica de empresas como imeem y MySpace Music, están basadas en permitir y alentar el intercambio gratuito de música entre sus usuarios para generar un tráfico de datos que posibilita la venta de espacios de publicidad.

El bajo precio pactado deja en claro una definida tendencia de los últimos años, que muestra la compleja situación financiera de los sitios de intercambio de contenidos gratuitos que no logran prevalecer.

Link: Done Deal: MySpace Music Acquires Imeem (Billboard)