CHW

Muerte de Brittany Murphy y Google en tiempo real

En las desgracias se mide la calidad de servicio

Como muchos aquí sabrán, la actriz Brittany Murphy, conocida por cintas como “Uptown Girls”, “Girl, interrupted”, “Don’t say a word” y, sobretodo, “8 Mile”, falleció hace algunas horas producto de un paro cardiaco. Tenía mi edad, 32 años.

PUBLICIDAD

También deben saber que Google ofrece desde hace un tiempo una caja de resultados en tiempo real. No todas las versiones regionales de Google lo tienen, pero ya está masificándose.

¿Por qué Google necesita desplegar resultados en tiempo real? Bueno, pasa que el buscador solía tener un retraso demasiado grande como para ser una fuente válida de información cuando ocurrían noticias de último minuto. Cuando murió Michael Jackson unos buscaba su nombre en Google y te aparecían páginas de fans, videos de youtube, letras de canciones pero nada sobre su muerte. Para Google no es gracia que la gente termine informándose por Twitter o, peor aún, por la TV.

La muerte de Brittany Murphy ha sido la prueba de fuego para estos resultados en tiempo real. Es lamentable tener que fijarse en aspectos tecnológicos de un hecho tan triste, pero el reporteo no puede tomarse recesos a la hora de informar malas noticias: en la práctica son los momentos en que la gente necesita más que nunca de una fuente actualizada de noticias.

Según el sitio Search Engine Land, la verdad el desempeño de la cajita de tiempo real fue decepcionante. Tenían la noticia sobre el triste suceso, pero las noticias no refrescaban con suficiente rapidez. Si buscabas cada 5 minutos seguían saliendo los mismos sitios, mientras que en Twitter ya había centenares de nuevos comentarios.

Esperemos que Google siga mejorando su plataforma, y que Brittany descanse en paz.

Fuente: Brittany Murphy’s Death & Google’s Real Time Search Results (SearchEngineLand)

Tags

Lo Último