fayerwayer

MSN Juku: El “Plurk” de Microsoft en China

Microsoft ha lanzado un servicio de microblogging en China basado en Windows Live Messenger, ampliando las funciones de las redes sociales relacionadas con el software de chat en un país donde es un éxito.

El nuevo servicio, que se llama MSN Juku y ahora está en fase beta, permite a los usuarios publicar mensajes de 140 caracteres en una pantalla de actualización que desplaza lentamente los mensajes antiguos de la derecha. El servicio que vincula automáticamente a los usuarios con la gente en sus listas de contactos de Live Messenger, los cambios también aparecen en la línea de tiempo de desplazamiento.

MSN China, insistió en que no es un servicio de microblog. «Juku es una innovación local desarrollada por MSN China… basado en las redes de Windows Live Messenger». Pero Juku, cuyo nombre utiliza los caracteres chinos de «recopilar» y «cool», es bastante similar a Plurk, un servicio popular en Asia similar a Twitter, incluso el nombre recuerda a Jaiku de Google.

Alrededor de 124 millones de personas (una de cada tres personas) en China utiliza una red social y en los últimos 3 meses han aparecido muchos servicios como Twitter. El microblogging en particular está creciendo, a pesar de que Twitter y algunos de los rivales chinos han sido bloqueados por las autoridades chinas de Internet durante meses.

Link: Microsoft Offers Twitter-style Service in China (PCWorld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos