fayerwayer

Mobicast: Transmitiendo video panorámico con ayuda de varios celulares

PUBLICIDAD

(cc) Rev Dan Catt

Investigadores de Microsoft Research en El Cairo, Egipto, han desarrollado una manera de combinar el video de varios celulares con un distinto ángulo dentro de una misma imagen escena en grande, de manera que se transmite un panorama completo en tiempo real.

Lo usuarios de celulares (smartphones) pueden transmitir un video en directo a la web, usando servicios tales como Qik o Ustream, pero las limitaciones del hardware móvil y la red a veces solo nos permiten una vista limitada del video a baja calidad. Por eso Microsoft ha desarrollado Mobicast, un sistema que utiliza que utiliza smartphones con el sistema operativo Windows Mobile y un servidor que recibe los streams de video sincronizado, para después fusionarlo y crear una imagen de video más grande (widescreen).

El sistema utiliza una tecnología de reconocimiento que superpone imágenes que coinciden, igual que la técnica en fotografía utilizando varios fotografías para crear una imagen panorámica o vista 3D.

“Para hacer esto en tiempo real es muy difícil, pero la calidad es relativamente baja y la velocidad por cuadro de video desde los teléfonos móviles hace que sea posible hacer en vivo”, dice Ayman Kaheel”

Una manera de Mobicast para detectar si varias personas están grabando el mismo evento es mediante el uso de GPS, así se podría montar un servicio público. Roy Bhaskar, co-fundador de Qik, dice que este tipo de tecnología tiene el potencial para mejorar servicios como el suyo.

“Piensen en algún lugar donde habrá un montón de gente de capturando en video eventos deportivos o noticias de última hora… esto podría acercarnos a un experiencia de 360 grados desde nuestro escritorio”.

Link: Video-stitched cellphone streams go widescreen (Newscientist)

Tags

Lo Último