Minipost

Mobcast: Geolocalizando tus amigos de Facebook

Las aplicaciones de geolocalización probablemente tengan su gran época de apogeo a partir del 2010, es por eso que ya a finales de este 2009 empezamos a escuchar timidamente algunas ideas que dan indicio de esta gran revelación.

Hace algún tiempo escuchamos de Google Latitude, y su idea de poner en el mapa a los usuarios; finalmente fue un éxito y es candidato a ser una gran aplicación en función de que se produzcan más telefonos con GPS o que soporten la aplicación Google Latitude.

Publicidad

Ahora, ¿Que pasaría si unimos la idea del gran serivicio de Google Latitude con Facebook? El resultado sería Mobcast. (Ver en iTunes)

Mobcast es una aplicación (diseñada por el momento solo para iPhone) que permite compartir tu ubicación en tiempo real con tus amigos en Facebook. Lo genial es que si otros usuarios están conectados y cuentan con la aplicación instalada, tu también podrás ver en tu teléfono un mapa de su localización indicando sus nombres y su posición.

Como bien sabemos, Facebook en cierta parte, tiene complejo de Google: Innova, innova, innova. ¿Que sucedería si Facebook decide incluir geolocalización en sus próximas versiones de Facebook Mobile?. ¿Sería el fin de Mobcast?.

Estamos pre-cocinando el review de esta maravillosa aplicación, a ver si sigo refiriéndome a ella con ese adjetivo.

Link: Mobcast Brings Geo To Facebook And Your iPhone (Techcrunch)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último