MIT comparte las ganancias y gana el "DARPA Network Challenge" en solo 9 horas

MIT comparte las ganancias y gana el "DARPA Network Challenge" en solo 9 horas

por

globorojoskinnerTal como les habíamos contado, el sábado pasado la DARPA lanzó 10 globos como parte de un reto donde los  participantes usarían Internet y las redes sociales para colaborar y ganar $40.000 dólares.

DARPA dijo que más de 4.300 participantes se registraron en el reto, de los cuales 218 enviaron sus respuestas, pero el Massachusetts Institute of Technology (MIT) fue el primero y único en conseguir las 10 respuestas correctas, encontrando los globos en  menos de nueve horas.

La estrategia del MIT fue crear un sitio web donde la gente podía mandar sus coordenadas de localización y al mismo tiempo ganar parte del premio si resultaba ganador el equipo. Mediante una estructura  de referencia piramidal, la persona que enviara coordenadas correctas ganaba USD$2.000 y sus referenciados entre USD$250-500.  Para esto, todas las personas que se inscribieran deberían tener su propia página web donde utilizaban las redes sociales (Facebook, Twitter, etc) para difundir el reto.

"Quedó claro desde el principio que había una gran cantidad de personas que presentaría información falsa… eso sin duda fue el desafío", dijo Riley Crane, un investigador postdoctoral en el grupo de la dinámica humana en el Media Lab del MIT.

Encontrar los medios para solventar este problema fue el principal interés de DARPA en esta competencia. Las redes sociales rebosan de información no verificada de millones de amigos interconectados, entre conocidos y extraños. La  DARPA quería ver como perfectos extraños conectados por las redes sociales podía trabajar juntos para encontrar información veraz, a pesar de un enjambre de desinformación.

"La cuestión general es el establecimiento de confianza en las situaciones adversas en las redes sociales", dijo Peter Lee, director de la Oficina de Convergencia Tecnológica de la DARPA.

darpa-red-balloon

Link: MIT wins DARPA balloon challenge (Cnet)