Microsoft se centrará en Windows 8 desde el segundo semestre de 2010

Microsoft se centrará en Windows 8 desde el segundo semestre de 2010

por

Concepto de Win8 (cc) nDevilTV

Windows 7 se lanzó hace apenas unos meses, pero Microsoft ya está pensando en Windows 8, como ya habíamos indicado en la hoja de ruta que se conoció hace algunas semanas.

En línea con lo que señalamos en ese momento ahora nos enteramos que la compañía comenzaría a centrar todos sus esfuerzos en el desarrollo de la nueva versión de Windows a partir de Julio del próximo año.

Esto se deduce por la variada oferta de empleos que ha publicado la compañía, en donde se solicitan distintos tipos de desarrolladores que suponemos se dedicarán al desarrollo de las próximas versiones de sus sistemas.

Mirando los requerimientos para llenar estos nuevos cargos, se puede adivinar entre otras cosas que el próximo sistema operativo de Microsoft podrá actualizar aplicaciones creadas por terceros, como también máquinas virtuales cuando no se encuentren encendidas.

Dentro de los requerimientos para un ingeniero que trabaje en Windows 8 Server, se describe también un nuevo Framework UX que probablemente sería el utilizado en el desarrollo de las nuevas interfaces del sistema. Sin duda, los sistemas operativos son un campo que se ha puesto bastante interesante últimamente, con nuevos competidores como Google que le han salido al paso a Microsoft.

Tal vez si tienes buenos conocimientos de programación, es hora de que veas las ofertas de trabajo que constantemente publica la compañía. En una de esas terminas trabajando en el desarrollo de Windows 8.

Links:
– Microsoft to switch internal focus to Windows 8 in July 2010 (Ars Technica)
Microsoft empezará a centrarse en Windows u a partir de julio de 2010
(Engadget en español)