fayerwayer

Microsoft se refiere al escándalo Plurk

Microsoft se lava las manos. (cc) mstinas – Flickr

Recordará el lector que les contamos sobre el sospechoso parecido entre Plurk (el servicio de microblogging más popular en Taiwan y Singapur) y MSN Juku, un joint venture de Microsoft con una empresa china para tratar de hacer “El Twitter Chino by Microsoft”.

Resultó que MSN Juku tenía extensas porciones de código copiadas literalmente del código fuente de Plurk, al punto que ni siquiera le habían cambiado los nombres a las variables. Hoy Microsoft salió a dar sus descargos por  el impasse.

En un primer momento, Microsoft emitió un comunicado diciendo que iban a investigar el asunto y bajar MSN Juku mientras averiguaban al respecto. Ahora, en cambio, fueron más directos, y se disculparon con Plurk reconociendo que el partner chino que les desarrolló la aplicación había hecho mal uso de la propiedad intelectual de Plurk, por lo que el sitio MSN Juku quedaría cerrado indefinidamente, y si llegaba a abrirse sería sobre otra base de software. Aunque no lo dijo directamente, también se entiende que nunca volverán a trabajar con el mismo partner que los hizo quedar tan mal parados frente al mundo.

Aunque por un lado es legítimo pedir disculpas, creo que es irresponsable y poco creíble la explicación: nuestro partner robó código, somos tan nobles que salimos a pedir perdón aunque no hicimos nada. A ver, Microsoft es una empresa de software, si van a contratar el desarrollo de aplicaciones a terceros lo mínimo es que se hagan responsables de ellas. Si descubren un forado de seguridad en Windows 7 que provoca el compromiso masivo de computadores ¿Alguien aceptaría la explicación “justo ese paquete lo desarrolló un partner”?

Link: Microsoft Says Sorry For Plurk Code Lifting (IT Pro Portal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos