fayerwayer

Microsoft modifica historial de visitas de Bing y provoca a Google

Bing agregará un link directo en la página de inicio al historial (hasta ahora para poder verlo hay que hacer una búsqueda primero). Cuando pases el mouse sobre el link, se podrá ver una lista de búsquedas recientes, frecuentes, y tres links: borrar todo, ver todo o apagar. El primer link te lleva a una página que pide confirmar borrar todo tu historial (en lugar de borrar uno por uno, que también se puede hacer).

El segundo link es bastante claro, permite ver todas las búsquedas que has hecho y los links que cliqueaste, mientras que la tercera opción desactiva el historial, para búsquedas que prefieras que no queden registradas.

Por otro lado, Microsoft informó que las búsquedas del historial se guadarán ahora por cuatro semanas, en una cookie en el browser. Antes sólo se guardaban por 48 horas, aunque con cuatro semanas todavía está por debajo de Google, que las almacena por 180 días.

Microsoft advirtió también que remover el historial no lo elimina de los logs de búsqueda estándar que utiliza la empresa para operar y corregir Bing, aunque aseguró que la información se mantiene anónima.

Para rematar, la compañía fundada por Bill Gates agregó que

hemos intentado construir privacidad y respeto por tu historial en la experiencia general y no como algo que se nos ocurrió después. Muchos sistemas nos entregan opciones, pero poco control”.

Links:
Bing search history: The power is yours (Search Blog)
Microsoft tweaks Bing search history, takes a jab at Google (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos