Microsoft crea división Server & Cloud

Microsoft crea división Server & Cloud

por

Se viene fuerte

MICROSOFTMicrosoft anunció que está creando la división Server & Cloud (SCD), que es producto de la unión de las unidades de Windows Server y Microsoft Azure, siendo esta última la implementación de alojamiento y software en la nube de Microsoft.

El cambio en la estructura pretende reflejar un reordenamiento de prioridades, así como el paso de Microsoft Azure a la categoría de producto finalizado que promocionarán activamente. Finalmente, conlleva el reconocimiento tácito de que Windows Server & Solutions se topa en muchos frentes con el servicio de Cloud Computing y probablemente ese sea su camino evolutivo.

Según algunos expertos de la industria, este era un paso necesario: mientras Windows Server & Solutions existiera como grupo independiente a Azure, nadie tomaría en serio al segundo, pensando que la nube era algo experimental y que el negocio monolítico de Microsoft seguía siendo su producto Windows Server. Por el contrario, con esta reestructuración se le dice a la gente que Windows Server y Windows Azure son en esencia el mismo negocio.

Link: Windows Server and Windows Azure come together in a new STB organization: the Server & Cloud Division (Technet)